La acupuntura representa una alternativa viable para fortalecer el sistema inmunológico de las personas, como un método de prevención ante la posibilidad de un nuevo rebrote de influenza tipo A (H1N1).
Así se disminuiría el riesgo de contagio, aseguró el científico del Instituto Politécnico Nacional, Crisóforo Ordoñez López.
El especialista en acupuntura de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMyH) sostuvo que la acupuntura significa una opción para la prevención eficaz de esta enfermedad.
El métodoAseguró que la técnica de moxibustión consiste en el calentamiento de diversas zonas del cuerpo, mediante la aplicación de puntos de acupuntura principalmente debajo de la rodilla como el Zusanli (E36), en el abdomen Guanyuan (RM4) y en los pies Dadu (B2), cada tercer día durante dos semanas.
Este método producirá la movilización de todo el sistema de defensas de las personas y con ello estarán en mejores condiciones para evitar contagiarse del virus, subrayó.
A partir de la aplicación de tres puntos de acupuntura en el cuerpo humano se estimulan los mecanismos de defensa del grupo poblacional más vulnerable a padecer esta epidemia.
Dijo que las personas que deseen fortalecer su sistema inmunológico pueden acudir a la Clínica de Acupuntura de la ENMyH, para que reciban el tratamiento correspondiente a cargo de especialistas en esta área de la medicina tradicional china.
No hay comentarios:
Publicar un comentario